Bodegas PradoRey rentabiliza su gestión de la mano de SAS
Adquiere una solución de análisis de costes y rentabilidad
El acuerdo, cuyo montante económico no ha sido facilitado, supone la implantación de SAS AVM (Activity Based Management) de tal manera que la bodega dispone de información financiera exacta de las actividades diarias de los procesos que impactan directamente en la gestión de la organización. Según palabras de Rodríguez de Rivera “en un corto plazo esperamos incrementar en un 10% la productividad de algunos de los productos”.
Bodegas PradoRey, que facturó el pasado año 8 millones de euros, ha destinado desde 2008 unos 200.000 euros a inversión tecnológica. No dispone de un departamento TIC por lo que Fernando Rodríguez de Rivera reconoce que siempre que toma una decisión tecnológica se apoya en la empresa puzelana Enoges Consultores, con quien tiene un acuerdo de mantenimiento TIC.
A corto plazo, Bodegas PradoRey contempla la implantación de una solución de inteligencia financiera y de un CRM analítico. Además de renovar su página web para empezar a vender productos, “añadiremos herramientas analíticas en la crianza de la uva”, asegura Rodríguez de Rivera.