Formación/Empleo

Bodegas Domecq confía a Seresco la gestión de su nómina

El proyecto de outsourcing de Seresco para Bodegas Domecq permite la unificación de la gestión de la nómina de los diferentes centros de trabajo con los que cuenta la empresa.

Seresco ha sido el suministrador elegido por la empresa Domecq Bodegas para la gestión de una parte de sus recursos humanos, y en concreto para todo lo que se refiere a la nómina de sus 600 empleados.

Con una facturación superior a los 170 millones de euros el pasado ejercicio y un volumen de exportaciones que supera los 70 millones de euros, Domecq Bodegas es el mayor elaborador y exportador de vinos de calidad de España. Cuenta con nueve denominaciones de origen y con una división de grandes volúmenes y licores, todo esto la convierte en una de las empresas vitivinícolas más importantes de nuestro país.

Necesidades y soluciones

Los numerosos centros de trabajo, su complejidad administrativa laboral y sobre todo, los distintos convenios colectivos que era necesario aplicar a la plantilla llevaron a Domecq Bodegas a plantearse la necesidad de migrar el anterior sistema de nómina que venía utilizando la compañía, a una nueva plataforma capaz de conseguir la unificación y de mejorar la administración del personal. 

Después de un estudio de mercado, la solución elegida fue la plataforma Milena de Seresco. El proyecto se llevó a cabo en dos fases: en la primera se produjo la migración del antiguo sistema a Milena y en la segunda se realizaron simulaciones y presupuestos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break