BMC Software reafirma su compromiso con el mercado de sistemas abiertos
Asegura que PATROL es la solución estándar para la gestión de aplicaciones
Con la suite de gestión de aplicaciones PATROL como centro de su estrategia, BMC Sotware ha confirmado su apuesta, iniciada hace ya dos años, por el mundo de los sistemas abiertos. Tras la implantación de un nuevo modelo de negocio, en donde las alianzas son una parte básica, la compañía se ha propuesto alcanzar en el plazo de tres años una facturación de 1.000 millones de dólares. El compromiso tecnológico -la compañía invirtió el pasado año un 55% de su facturación en I+D- se cristaliza en el desarrollo de 88 proyectos durante este ejercicio, de los que casi un tercio se centran en PATROL, cuya versión 4 estará disponible en agosto de 1997.
"El último año fiscal, que cerramos en abril, facturamos 429 millones de dólares y tuvimos 128 millones de dólares de beneficios. Somos la única compañía de software que ha conseguido migrar desde el entorno mainframe al de sistemas abiertos incrementando las ganancias. Legent fracasó, Compuware está atravesando dificultades y Platinum tiene pérdidas", afirmó Max Watson, Presidente y CEO de BMC Software. La compañía pretende incrementar progresivamente la facturación del negocio de sistemas abiertos, que en el pasado ejercicio creció un 300%, situándose en 45 millones de dólares. "No vamos a abandonar el entorno mainframe. El mainframe no ha muerto, y mientras siga vivo, nosotros continuaremos desarrollando en este campo", comentó Doug Erwin, Vicepresidente ejecutivo de BMC Software, quien aseguró que el paso a sistemas abiertos fue obligado por la migración de muchos de sus grandes clientes a entornos cliente/servidor.
La suite para la gestión de aplicaciones PATROL, constantemente actualizada desde su compra en enero de 1994, se presenta como el principal producto de la nueva BMC Software, que se ha comprometido a lanzar la versión 4.0 en agosto de 1997. "En dos años hemos pasado de no tener presencia en el mundo de los sistemas abiertos a ser un compañía líder en el entorno de gestión de aplicaciones para entornos distribuidos, con PATROL como el estándar de facto de este mercado", aseguró Max Watson.
Programa de partners
Watson aseguró que la compañía ya había realizado, con éxito, la mayor parte de la transición hacia el nuevo modelo de negocios necesario para competir en el mundo de los sistemas abiertos. Como clave de la nueva estrategia, BMC ha llevado a cabo un programa de alianzas que ha permitido, en quince meses y partiendo de cero, contar con 130 partners como Hewlett-Packard, Intel, Digital, Oracle, Software AG, SAP, Lotus o EDS. La última compañía que se ha sumado al programa ha sido Cabletron, que ha anunciado su intención de comercializar Patrol junto con Spectrum, para proporcionar a sus usuarios capacidades de gestión de aplicaciones. Entre los últimos acuerdos firmados por BMC, destaca la licencia a Intel del Agente Patrol para incluirlo en los chip sets para Pentium Pro SMP, concretamente en los procesadores i960 RP E/S, que así incorporarán las capacidades de monitorización de PATROL. "Esto significa que PATROL va a estar en el núcleo del entorno Pentium Pro-NT, siendo base de todo lo que corra sobre estos equipos, desde los sistemas operativos hasta las bases de datos, ayudando a gestionar todo este complejo entorno", apuntó Max Watson.
Estrategia en Internet
En su apuesta por situarse a la cabeza del mercado de soluciones para la gestión de aplicaciones, BMC Software ha perfilado su estrategia para el mundo Internet. La compañía adelantó que este verano lanzará un Knowledge Module (KM) de PATROL que permitirá gestionar los servidores Web desde este programa. También se presentará PATROL Watch, un software de servidor que hará posible visualizar a través de browsers como Netscape los recursos Internet de una organización, sin necesidad de contar con la tradicional consola.