BMC Software crece un 14% en el primer trimestre fiscal de 2003
Centra su estrategia en simplificar la complejidad y satisfacer al cliente
Amaia Monroy.
13 SEP 2002
(Houston-Texas). A pesar de los fuertes cambios que la crisis del sector tecnológico ha producido en la economía, BMC Software, proveedor de software de gestión corporativa de sistemas, ha conseguido hacer frente a esta situación alcanzando su estabilidad gracias, entre otras cosas, a su política de control de costes. Esto, unido a los cambios realizados dentro de su organización para dar un mejor servicio a sus clientes y reducir al máximo la complejidad, le ha permitido obtener unos beneficios netos de 28,3 millones de dólares, repartidos en 0,08 dólares por acción, durante el primer trimestre fiscal del año 2003, lo que supone un crecimiento del 14% en relación al mismo trimestre fiscal de hace un año. En cuanto a los ingresos totales por licencias, estos han sido de 136 millones de dólares para el trimestre cerrado el pasado mes de junio, mientras que la facturación por mantenimiento ha pasado de los 139,3 millones de dólares del mismo trimestre de 2002 a los 149,7 millones de dólares de este año. Por su parte, la cifra global de ingresos para el periodo fue de 305,2 millones de dólares, y las operaciones en cash flow alcanzaron los 215 millones de dólares. Unos datos positivos que han permitido a la compañía cerrar el trimestre libre de deudas, así como continuar con el programa de recompra de acciones que ya comenzó en el mes de abril del año 2000, y en el que ha gastado 40 millones de dólares para comprar 2,4 millones de licencias durante este primer trimestre del ejercicio fiscal 2003. “Aunque las condiciones del sector son aún inestables, BMC Software es una compañía muy fuerte. Actualmente contamos con una posición sólida en nuestros mercados y estamos compitiendo muy bien con nuestros principales rivales”, aseguró Bob Beauchamp, presidente y CEO de la compañía.
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