BMC Software cierra el año en positivo

BMC Software ha anunciado los resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2010 y los resultados del año completo. Para el presidente y CEO de la compañía, Bob Beauchamp, "el año fiscal 2010 ha sido otro año muy positivo y el último trimestre aún ha sido mejor, en especial en cuanto a ingresos y beneficios por acción".

BMC Software ha cerrado el cuarto trimestre del año fiscal 2010 con una cifra total de ventas de 491 millones de dólares, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior. La venta de licencias ha supuesto un total de 201 millones de dólares, con un aumento del 5% en relación con el cuarto trimestre del año fiscal 2009. Los pedidos de licencia totales para el año han crecido un 1% y un 8% durante el trimestre.

Por su parte, los ingresos totales del año fiscal han sido de 1.910 millones de dólares, lo que supone un incremento del 2% tanto en valor actual como en dólares constantes. Las ventas de licencias para el año fiscal han aumentado en un 7%, hasta los 758 millones de dólares. En cuanto a la cartera de pedidos, la compañía ha cerrado el año fiscal 2010 con un total de 1.950 millones de dólares, un 4% más, mientras que el cuarto trimestre ascendió a 587 millones de dólares, un 9% superior.



Y para 2011

Para el año fiscal 2011, la compañía espera unos beneficios por acción No-GAAP entre los 2,84 y 2,94 dólares por acción, lo que representaría un aumento de media del 9% respecto al año pasado. Esta gama no incluye la estimación de entre 0,77 y 0,82 dólares por acción por ajustes No-GAAP, incluidos los gastos relacionados con la amortización de los activos intangibles, compensación basada en acciones y la actividad de reestructuración. Para este año, Bob Beauchamp, presidente y CEO de BMC Software, afirma que la compañía ha empezado con mucha fuerza. Tan solo unos minutos después de comenzar el año, BMC ha cerrado la mayor operación de ESM de su historia. Este rápido comienzo, junto con la continua aceleración de los factores fundamentales del negocio de BMC nos dan una gran confianza de cara al año fiscal 2011. Esperamos un año con fuertes crecimientos en pedidos, facturación, beneficios por acción No-GAAP y flujo de caja por operaciones”.


NOTICIAS RELACIONADAS

BMC Software automatiza la predicción de fallos en operaciones de TI

Descubra las ventajas de la virtualización

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes