BMC Software automatiza la predicción de fallos en operaciones de TI
Aporta alternativas de valor de tipo prescriptivo, para resolver los retos relacionados con la calidad de servicio
Tomando como referencia el reciente anuncio de la compañía de su iniciativa BSM Dynamic, las últimas soluciones de BMC (BMC BladeLogic, BMC ProactiveNet Performance Management, BMC Capacity Management y BMC Atrium) están contribuyendo a que las organizaciones adopten un modelo de operaciones de TI “orientado hacia la prevención de fallos en vez de reaccionar ante ellos a posteriori”, asegura Álvarez.
La automatización de la configuración ofrece a los clientes una plataforma unificada para la sistematización de cambios que integran los entornos físicos, virtuales y de cloud computing, incluyendo la red. Con ello las organizaciones de TI pueden dar una respuesta rápida a las necesidades de la empresa, imponer políticas de cumplimiento de normativas y mejorar la productividad sin necesidad de realizar inversiones adicionales en TI.
Nuevas funcionalidades
Las últimas versiones de BMC ayudan a las organizaciones a prever incidencias de TI antes de que impacten negativamente al cliente y automatizan los procesos de resolución, reduciendo la complejidad y costes de operación de manera sustancial.
Asimismo, la solución BladeLogic Server Automation de BMC, recientemente mejorada, reduce el tiempo y el esfuerzo necesarios para aprovisionar y reconfigurar los recursos de TI en entornos físicos y virtuales, y evita las pérdidas de servicio y los errores debidos a la configuración manual.
Por otro lado, la última versión de la solución BMC Atrium incorpora un panel de indicadores críticos de rendimiento de TI. Con ello las organizaciones disponen de una mejor visión del rendimiento de sus servicios de negocio, del modo en que se utilizan los recursos de impacto y el riesgo que suponen los cambios propuestos en los servicios.