BMC Software apuesta por la gestión automatizada para ahorrar costes
1ª reunión de usuarios de Control-D en España
En opinión de Raúl Galicia, especialista de la familia Incontrol de BMC Software y responsable de la organización de este foro, las necesidades de los clientes en términos de gestión de grandes cantidades de información, procedentes de distintas fuentes y aplicaciones de negocio, hacía necesario “llenar ese vacío que había en torno a las posibilidades que ofrece una herramienta como Control-D, al tiempo que se presentaban nuevas ideas e intercambio de experiencias de los usuarios, con demostraciones prácticas de los especialistas del laboratorio y se debatían los desarrollos futuros para afrontar con más éxito los procesos de automatización de la información en el negocio”, explica.
Alfonso Royo, director general de BMC Software España, resaltó en la inauguración de este foro la periodicidad anual del mismo como marco interactivo para la formación y el descubrimiento de nuevas posibilidades en torno a la solución Control-D. “La información –explicó Royo- está en plataformas heterogéneas, los volúmenes de datos se están disparando y el usuario es cada vez más exigente, incluso la facilidad de uso debe ser un factor competitivo, por eso llevamos ya tiempo proponiendo a nuestros clientes una herramienta sencilla para gestionar de forma automatizada su información y ahorrar costes".
En este sentido, BMC Software ha realizado varios estudios en los departamentos de gestión de la información de algunos clientes, con la conclusión de “que la necesidad de ahorro es apremiante en el mercado actual de IT”, confirma Royo.
Una muestra de ello fue la aportación del responsable de Output-Sistemas de La Caixa, Josep Lluís Montero, sobre el progreso de rendimiento/costes que ha tenido desde 1992 la implantación de Control-D en los sistemas de archivo y consulta de documentos de esta entidad para solucionar las necesidades de proceso de información electrónica de La Caixa.
La entidad BBVA y su proyecto de eliminación de microfichas (unos listados de gran tamaño de carácter histórico), con destino a sus clientes y a los departamentos centrales y oficinas iniciado en 1995, fue otro de los testimonios prácticos expuestos en la reunión. Como explicó el responsable de Sistemas Operativos Centrales de BBVA, Jesús del Cura: “analizamos la situación de las salidas impresas en el banco, que generaban 900.000 microfichas anuales entre originales y copias, y observamos que existía una clara viabilidad económica en funcionalidades y ahorro de costes si procedíamos a la sustitución de este soporte”.
Tras considerar otras propuestas, la solución global de distribución e impresión, acceso y visualización web y envío personalizado de información que les proporcionaba Control-D y Control-V les ha reportado unos ahorros totales de 5,4 millones de dólares. “Actualmente –subraya Del Cura- existen 1.200 usuarios de la entidad y 150 grupos de distribución utilizando esta solución, que esperamos ampliar con la instalación de nuevas licencias en otros grupos y en las direcciones de administración regionales”.
El balance de este encuentro, el primero que se realiza en España aunque sí tenía antecedentes en otros países de Europa y de Estados Unidos, ha sido calificado por el responsable de la organización, Raúl Galicia, de “muy bueno. Las hojas de evaluación que contienen las opiniones de los asistentes han revelado su satisfacción por la celebración de un evento de estas características. Repetiremos la experiencia, la satisfacción del cliente es primordial para nuestro negocio”.