BMC Software amplía su protagonismo universitario
La UAB se convierte en el centro de referencia de la compañía
Tras la firma del acuerdo, la Universidad Autonoma de Barcelona se convierte en una instalación de referencia de BMC Software, la cual podrá ser visitada, según señalaron fuentes de la compañía, por técnicos y potenciales clientes para mostrar sus herramientas. Por su parte, y entre la soluciones que BMC Software instalará en la universidad se encuentran: herramientas de monitorización de sistemas y aplicaciones Patrol, herramientas de administración y rendimiento de la base de datos Oracle, herramientas para la administración de la seguridad de usuarios CONTROL-SA, herramientas para la gestión de información CONROL-D, herramientas para la gestión y planificación de procesos “batch” CONTROL-M y herrameintas para el desarrollo de aplicaciones SQL Programmer 2000.
Asimismo, la UAB y BMC Software han anunciado la posibilidad de ampliar su lazos de colaboración con el desarrollo de módulos de conocimiento PATROL, para la monitorización de las aplicaciones de matriculación SIGMA de la universidad.
BMC Software que empezó hace dos años la colaboración con el entrono universaritario busca reforzar su protagonismo en el ámbito universitario. Para Alfonso Royo, “el principal objetivo de la apuesta de BMC por la universidad se basa en llevar a la universidad conocimientos prácticos, de manera que los futuros profesionales que se enfrentan al mundo laboral conozcan conceptos como la gestión corporativa”.
Futuros acuerdos
Teniendo encuenta que BMC lleva dos años colaborando con el mundo universaritario, soprende a priori, que el fabricante sólo haya alcanzado un acuerdo con dos universidades. En este sentido, si bien Alfonso Royo destaca su escasez, tambien destaca que “esta serie de acuerdos no es muy general entre otras empresas.
Además, a esto hay que añadir que, en nuestro caso, la elección se apoya en unos criterios de selección muy cuidadosos. En primer lugar debemos tener muy en cuenta aspectos como que la Universidad esté desarrollando o vaya ha desarrollar inicitaivas de colaboración con empresas tecnológicas, ya que no todas la universidades se encuentran en este proceso.
En cuanto a la posibilidad de ampliarl el cupo de universidades, la compañía, según palabras de su director general no cierra las puertas a nuevas incorporaciones. Tal es el caso, señala Alfonso Royo, como es con la Universidad de Zaragoza. nuestro objetivo se centra en ir de la mano de aquellas universidades que tienen desarrollado este tipo de inicitivas.
Por otra parte y, ante la posibilidad de facilitara al alumno que asista al curso su incorporación al mundo laboral, Alfonso Royo afirma que, “el objetivo del curso es formar a los alumnos en este tipo de soluciones para que conozcan el futuro empresarial que se les avecina. Pero en ningún momento, el acuerdo alcanzado con las universidades es extensible a una posterior colocación en el mundo laboral”.