BMC Software adquiere Remedy
Perteneciente hasta el momento a Peregrine Systems
“La actividad y los productos de Remedy complementan perfectamente la oferta de BMC Software cuyo objetivo es ser líder en gestión empresarial”, explica Jorge Dinarés, vicepresidente para el sur de Europa de BMC Software. “De hecho, tenemos un enorme número de clientes comunes, como Telefónica en España que desde que conocieron la noticia se han puesto en contacto con nosotros para expresarnos que están encantados”, continúa Dinarés. “Nuestra idea es no despedir a nadie e integrar la plantilla de Remedy en BMC Software. En España, sé que está trabajando un equipo de Peregrine en Remedy que en principio se integraría igualmente aunque todavía estamos analizando los casos concretos de cada país. Además, todavía hay que esperar unos 60 días a que la operación sea aprobada por todos los órganos pertinentes en estos casos”, afirmó Jorge Dinarés.
La transacción de compra de Remedy por parte de BMC Software a Peregrine Systems tendrá que ser ahora aprobada por una serie de organismos, incluyendo el Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos, ya que la situación económica de Peregrine está siendo revisada por el mismo.
Según los términos del acuerdo, BMC Software adquirirá sustancialmente todos los activos Remedy, incluyendo las aplicaciones Remedy (soluciones de soporte, servicio al cliente y gestión del servicio tecnológico) y la plataforma de desarrollo, Action Request System. Una vez cerrada la adquisición, Remedy operará como una unidad de negocio más dentro de BMC Software, aunque mantendrá el nombre.
Remedy generó aproximadamente 250 millones de dólares en ingresos en el último año fiscal, cerrado el pasado 30 de junio, registrando un cash flow positivo por operaciones y atractivos márgenes operativos. La transacción ha contado con el apoyo de la consultoría financiera de Morgan Stanley.
“Las soluciones de gestión de servicio de Remedy, especialmente sus helpdesk, junto con los productos de gestión corporativa de BMC Software permitirán a los clientes administrar sus respectivos negocios, con un auténtico enfoque de gestión de servicio integrado”, explicó el vicepresidente para el sur de Europa de BMC Software.