Estrategias

BMC refuerza el área de gestión de identidades con la compra de Calendra

“La gestión de identidades no se centra sólo en seguridad, sino que BMC quiere aportar valor a la gestión del cambio”. Con estas palabras explica Víctor Mojarrieta, director de soluciones de seguridad de BMC Software España, la reciente adquisición de la compañía francesa Calendra, que refuerza la presencia de BMC en un segmento de mercado, el de las soluciones de gestión de identidades, en el que ya estaban trabajando.

Con la adquisición de Calendra, por la que BMC ha pagado33 millones de dólares en efectivo, BMC ofrecerá a partir de ahora un conjunto integrado de soluciones que incluyen directorios corporativos, workflow, gestión PBX y gestión activa de directorios.
La solución combinada e integrada con Control-SA elimina las complejidades que tradicionalmente encontraban los clientes al integrar varias tecnologías de diferentes fabricantes. Además, con esta adquisición se refuerza la oferta BSM (Business Service Management) de BMC Software, que permite a los usuarios gestionar las infraestructuras tecnológicas desde una perspectiva de negocio.
Calendra, con sede en París, cuenta actualmente con unas doscientas implantaciones que gestionan aproximadamente unos cinco millones de usuarios en todo el mundo. Además, esta compañía “posee en estos momentos la tecnología que BMC iba a comenzar a desarrollar en los próximos meses –puntualiza Mojarrieta-, por eso esta adquisición ha supuesto para nosotros reducir en más de un año el time to market de nuestros productos”. La adquisición de Calendra ofrece a BMC una nueva oportunidad de negocio en el segmento de la pequeña y mediana empresa, ya que la compañía gala ofrece sus soluciones de gestión activo de directorios a este segmento de mercado.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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