BMC rediseña su organización a nivel europeo

Jorge Dinarés amplía sus competencias a Europa

Al margen de la celebración de SUMMIT ’98, el evento tecnológico organizado por BMC del que ComputerWorld se ocupa en este mismo número, la compañía ha querido dar a conocer los cambios producidos en su organización a nivel europeo y que afectan directamente a la filial epañola de la empresa. BMC ha decidio reorganizar sus fuerzas de ventas por regiones, lo que ha dado paso a una nueva reorganización ibérica. Para empezar, el que hasta ahora era director general de la compañía en la península, Jorge Dinarés, además de conservar su cargo al frente de BMC Software Iberia, asume la responsabilidad a nivel europeo del área de canales, alianzas y servicios profesionales. Asimismo, el norte de España pasa a depender de la oficina de Barcelona, que gestionará este área con la atención merecida. “Hasta la fecha, la importancia y la magnitud de las cuentas del área centro había restado protagonismo a otras áreas de la península. De esta forma se cubre el área norte de forma directa a través de Barcelona y, a la vez , se atiende con la atención que merecen las grandes cuentas típicas de la zona centro”, explicó Jorge Dinarés. ASA En línea con este cambio, el pasado seis de octubre la compañía realizó el primer lanzamiento “paquetizado” de una estrategia presentada antes del verano: ASA. Con esta concepto (Application Service Assurance) BMC pretendía ofrecer a sus cliente una iniciativa para asegurar al máximo la disponibilidad de las aplicaciones, evitando cualquier tipo de interrupción en el servicio de éstas. En dicha presentación se preanunciaba que, a pesar de la libertad de elección entre todos los productos de BMC según el tipo de entorno del cliente, se lanzarían paquetes basados en el concepto de seguridad en el servicio de aplicaciones para los principales ERPs del mercado. Cumpliendo con esta promesa, el pasado seis de octubre BMC presentó ASA para R/3. “ASA para R/3 proporciona control de entornos R/3 y soporte sobre OS/390 de IBM, cubriendo tres objetivos: incremento del rendimiento, disponibilidad y recuperación de las aplicaciones críticas”, aseguró Dinarés. BMC Software también ha hecho públicos los resultados obtenidos durante el segundo trimestre de su año fiscal 1999, que va del 1 de abril del año en curso al 31 de marzo de 1999. En este segundo trimestre los ingresos mundiales han sido de 235 millones de dólares, un 45 por ciento más respecto a los 162 millones del año anterior. En cuanto a los resultados locales, durante el segundo trimestre la compañía ha registrado unos ingresos de 561 millones de pesetas, lo que supone un 131 por ciento de incremento sobre la facturación del mismo período de 1998.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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