BMC inicia una agresiva estrategia para Europa

Continuará con su política de adquisiciones

Una vez transcurridos escasamente dos meses desde que Marco Landi accediera a la vicepresidencia y dirección general para Europa de BMC Software, la compañía ha trazado lo que serán las líneas maestras de una agresiva estrategia que consolide un significativo crecimiento en el mercado europeo . Como primera medida, Marco Landi ha iniciado una serie de visitas a todos los países europeos en los que está presente BMC con el objetivo de conocer de primera mano la realidad de los diferentes mercados . “Somos conscientes de que BMC es una compañía poco conocida en el mercado; por ello, nuestro reto se sitúa en que ese mercado conozca lo que realmente le podemos aportar a su compañía”, aseguró Marco Landi durante su reciente visita a España . Actualmente, el mercado europeo representa el 25% del negocio global de BMC Software . Un porcentaje que parece, según comentó Marco Landi, debe ser incrementado, “en estos momentos en Europa existen unas oportunidades reales, y para ello hemos llevado a cabo una reorganización de nuestras actividades que nos reporte un crecimiento en este mercado” . Una de las primeras operaciones que se pueden englobar dentro de esta estrategia es la reciente adquisición de la compañía BGS Systems, “quiero dejar muy claro que con esta operación no hemos querido compra cuota de mercado, sino que realmente sus productos complementan perfectamente nuestra oferta” .

Por último, Marco Landi desglosó el volumen de negocio de BMC Software, y aseguró que en estos momentos la relación entre instalaciones mainframe e instalaciones con sistemas abiertos se sitúa en un 70/30, y que su objetivo para dentro de dos años es que se logre el equilibrio entre los dos entornos .

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break