BMC fija en 1.000 millones de dólares la facturación para el año 2000
Tras haber conseguido migrar en dos años desde los entornos mainframe al mundo de los sistemas abiertos manteniendo los beneficios -el pasado ejercicio fiscal fueron de 128 millones de dólares-, BMC Software ha fijado en 1.000 millones de dólares la facturación para dentro de tres años, informa desde Houston (EEUU), Miriam Prieto. Aunque la compañía ha asegurado que continuará desarrollando para mainframe mientras los usuarios lo demanden, el objetivo es incrementar los ingresos de su negocio para entornos abiertos, que durante el pasado ejercicio fiscal fueron un 10,5 por ciento de los 429 millones de dólares de facturación.
PATROL, la suite para la gestión de aplicaciones de BMC Software, se constituye como la base de esta estrategia.
Junto con el desarrollo de nuevas versiones (la 4.0 estará disponible en agosto de 1997), BMC incluirá capacidades Internet en PATROL.
Así, en verano lanzará un Knowledge Module de PATROL para gestionar servidores Web, así como PATROL Watch, un software de servidor que permitirá visualizar a través de browsers los recursos Internet de una organización, sin necesidad de contar con la tradicional consola del producto.