BMC España centra en Business Service Management su Forum 2006

Tras incrementar un 36% sus beneficios en su tercer trimestre fiscal

La compañía BMC Software España organizó la pasada semana su Forum anual, centrado en esta edición en la estrategia corporativa Business Services Management (BSM; gestión de servicio de negocio). Bajo el lema “El poder de la visión: BSM, una realidad”, la filial española reunió en Madrid a más de 220 usuarios para mostrar las últimas tendencias en BSM. Tal y como señaló Alfonso Royo, director general de BMC Software para España y Portugal, “hemos apostado por una reunión en la que la parte más importante la han tenido los propios usuarios y nuestros partners, que han puesto en marcha proyectos para adaptar las mejores prácticas ITIL con nuestras soluciones. BSM es hoy una realidad y nuestra estrategia es convertirlo en una necesidad para las organizaciones de tecnología”.
Además del análisis sobre la evolución de BSM realizado por Thomas Mendel, responsable de investigación de Forrester, la jornada también se aprovechó para anunciar los 64 millones de dólares de beneficios netos que BMC ha alcanzado durante el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2006 (finalizado en diciembre del pasado año), lo que representa un aumento del 36% con respecto al mismo trimestre del año fiscal anterior.
La cifra de facturación fue de 380 millones de dólares, frente a los 387 millones del mismo periodo del año anterior, mientras que los gastos operativos se situaron en 310 millones de dólares, lo que supone una reducción del 10% con respecto al mismo trimestre del año anterior. En cuanto a las perspectivas para el cuarto trimestre, la multinacional prevé unos ingresos entre 390 y 410 millones de dólares.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break