BMC cerrará el ejercicio 97/98 con un crecimiento del 40%

Acaba de comprar la empresa BGS Systems

BMC Software ha dado a conocer los resultados obtenidos a lo largo de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal correspondiente a 1998, período en el que ha conseguido una facturación de 1.161 millones de pesetas, lo que supone un incremento de un 38 por ciento con respecto a los nueve primeros meses de 1997 en el que los ingresos fueron de 841 millones de pesetas. En palabras de Jorge Dinarés, Director General de la compañía en nuestro país, “BMC ha conseguido un crecimiento superior al 100% en la línea de sistemas abiertos y es superior a las expectativas que teníamos al comenzar el año y suponen un incremento acumulado del un 167 por cien”. Los ingresos por licencias de la filial española han superado los 800 millones de pesetas en los primeros nueve meses, lo que supone un incremento de un 50 por ciento sobre los 541 millones de pesetas obtenidos en el mismo período del año anterior.

Resultados corporativos

Por lo que respecta a los resultados de la corporación, en el tercer trimestre la facturación se incrementó en un 31%, alcanzando los 196 millones de dólares, frente a los 150 que se registraron en el mismo trimestre de 1997. Durante los nueve primeros meses del año, los ingresos aumentaron un 28 por ciento hasta los 517 millones de dólares, en comparación con los 402 millones del mismo período del pasado año.

Por otro lado, y en cuanto a la venta de licencias de Patrol, Victor Mojarrieta señaló que “hemos conseguido una buena evolución en la línea de negocio de Patrol y en concreto, a través de la venta de licencias hemos alcanzando una facturación de 100 millones de pesetas, y lo que es más importante para nosotros, hemos abierto nuevos mercados. Igualmente señalar que a lo largo de los dos últimos años hemos conseguido, trimestre a trimestre, crecimientos cercanos al 30 por ciento”. En cuanto a las expectativas para el cierre del ejercicio que se producirá el próximo mes de marzo, el máximo responsable de la empresa espera conseguir 1.500 millones de pesetas, un incremento total del 40 por ciento.

A lo largo del próximo ejercicio la compañía quiere potenciar su canal de distribución sobre todo en el campo de los sistemas abiertos y para ello van a llevar a cabo la firma de acuerdos con partners. “A través de este canal conseguimos en estos momentos el 40% de la facturación pero queremos acabar el año aumentándola hasta el 50%”, señaló Jorge Dinarés.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break