BMC adquiere la empresa de automatización de operaciones TI RealOps
El fabricante de software empresarial BMC ha comprado el suministrador de herramientas de automatización de procesos TI RealOps para reforzar su catálogo de soluciones de gestión de servicios de negocio (BSM). Incorporando a su oferta la tecnología de RealOps, BMC pretende, según sus responsables, conseguir una ventaja competitiva frente a CA, HP e IBM en este mercado.
“La compra de RealOps aportará a BMC un producto maduro que encaja de manera idónea en su estrategia BSM. RealOps ofrece capacidades líderes en la industria de las que competidores como HP Software hablan a menudo pero no pueden proporcionar”, ha asegurado Jim Grant, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio Enterprise Service Management de BMC, que con anterioridad desempeñó el mismo cargo en el negocio OpenView de HP.
Más concretamente, RealOps ampliará la plataforma de automatización de procesos TI Remedy de BMC y se integrará con su base de datos de gestión de configuración Atrium para responder a la creciente necesidad de las empresas de estrechos vínculos entre la gestión de servicios y operaciones, según Grant.
Fundada en octubre de 2004, la firma estadounidense RealOps compite con empresas como OpTier y Optinuity. Todas estas startups, nacidas más o menos por la misma fecha, han centrado su negocio en ofrecer soluciones que faciliten la automatización de las tareas manuales requeridas para llevar a cabo funciones comunes de operación TI.
Tales tecnologías, a las que firmas como Gartner se refieren como soluciones de automatización de procesos TI o “run-book”, permiten a los departamentos de TI automatizar procedimientos comunes tradicionalmente llevados a cabo por la plantilla del departamento de tecnología de manera manual.