Bluesocket introduce una nueva arquitectura en su oferta WLAN

Bluesocket ha presentado un software que introduce una nueva arquitectura en su oferta de redes inalámbricas de área local (WLAN). Además, la compañía ha anunciado su primer punto de acceso 802.11n.

El fabricante Bluesocket se ha adherido, a través de un nuevo software, a una propuesta de arquitectura que pretende simplificar los despliegues de redes de área local inalámbricas (WLAN). Esta arquitectura se basa en dotar a los puntos de acceso de capacidad para cooperar entre sí distribuyendo el tráfico de datos a través de los conmutadores Ethernet existentes en el extremo de la red y reservando sólo un conjunto específico de funciones de control de Nivel 3 para el controlador WLAN.

Este sistema permite reducir el coste de capital y la complejidad de los despliegues WLAN al reducir el número de controladores necesarios, mejorando al mismo tiempo el rendimiento de los puntos de acceso y la fiabilidad de la red para soportar aplicaciones especialmente sensibles al tiempo, como es la voz sobre IP, según portavoces de Bluesocket.

La arquitectura es bastante similar a la implementada por otros suministradores, como Trapeze. En lugar de encauzar todo el tráfico inalámbrico y de control a través del controlador, el nuevo modelo separa los datos de las funciones de control, enviando los primeros a través de los conmutadores Ethernet. Además, incrementa la inteligencia de los puntos de acceso dotándolos de capacidad para aplicar políticas de seguridad y uso, así como para el encaminamiento de paquetes. El fabricante Areohive ha sido el que más lejos ha llevado este enfoque: las redes basadas en sus puntos de acceso funcionan sin controlador alguno.

Por otra parte, Bluesocket ha presentado el punto de acceso BSAP-1800, un dispositivo que integra dos sistemas radio basadas en el chipset 802.11n Draft 2 de Atheros Communications. Una de las radios del producto, el primero de Bluesocket basado en 802.11n, funciona en modo 11a/b/g/n, mientras que la otra lo hace como radio 11b/g/n.

BSAP-1800 estará disponible a principios de 2008. Su lanzamiento coincidirá con el de varias versiones de la nueva arquitectura software de Bluesocket para los puntos de acceso y controladores ya existentes en la oferta de este fabricante.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break