Blue Coat refuerza su negocio en España con una nueva delegación
Prevé multiplicar por tres su facturación en 2007 con ayuda de Afina
01 DIC 2006
La adquisición de NetCache, antes división de Network Appliance para aplicaciones de aceleración proxy caché, por parte de Blue Coat y su decisión de tener presencia directa en el mercado español marcan la estrategia de esta compañía, especializada en seguridad en redes y optimización de aplicaciones, cuyo desarrollo de negocio para España y Portugal está a cargo de Jairo Fraile. La apertura de una delegación en España responde “al objetivo de fortalecer el negocio que ya estábamos haciendo a través de nuestro canal y estar más cerca del mismo con una estructura de soporte local”, explica Jairo Fraile, director general de Blue Coat en España. La compra de NetCache, uno de sus rivales en el mercado, impulsa esta decisión, ya que “si antes éramos líderes en el mercado proxy caché, ahora marcaremos aún más las distancias, alcanzando un 65% de cuota en este mercado y garantizando la evolución del producto”.Las áreas de negocio estratégicas de Blue Coat se centran en la tecnología de aceleración Mach5, presente en todos los appliances de la compañía, “que engloba monitorización, aceleración y aseguramiento de aplicaciones en una solución completa”, explica Fraile, y que comercializa el mayorista Afina, con el que llevan trabajando más de cuatro años. Otra línea de crecimiento, disponible para el próximo año, es SG Client, “una arquitectura que proporciona aceleración de aplicaciones y seguridad a los dispositivos que utiliza cualquier usuario móvil o remoto, ya que puede instalarse en el portátil o descargarse bajo demanda”, puntualiza el director general de Blue Coat para España y Portugal. Todo ello irá ligado a un refuerzo de su política de canal a nivel mundial “para apoyar a nuestros mayoristas e integradores con herramientas on-line y un portal específico para generar negocio conjuntamente –asegura Fraile– y dar a conocer al mercado una tecnología puntera como la nuestra”. El objetivo financiero de la filial española pasa por “multiplicar por tres los resultados que hasta ahora teníamos en este mercado”. En esta línea también se centrará la actividad de Afina: “Blue Coat supone el 3% de nuestra facturación, que esperamos incrementar al 8% durante 2007”, explica Pedro Galatas, CEO de Afina.
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