Blenheim estrecha relaciones con SIMO tras su ruptura con Informat.

Blenheim no participará en la organización de Informat, como COMPUTERWORLD publicaba la pasada semana, por la diferencia de criterios respecto al tipo de ferias a organizar, sobre las dimensiones a alcanzar, así como la exclusión de poder organizar ferias informáticas especializadas (no competidoras con el concepto global de Informat), donde el propio sector/mercado lo requiera. Esta es la respuesta oficial de la compañía organizadora de certámenes feriales sobre el tema, que no obstante destaca la voluntad que ha existido entre todas las partes para llegar a un acuerdo. Al mismo tiempo, considera que su posición es totalmente abierta y receptiva a nuevas situaciones o planteamientos, en relación a una posible renegociación sobre Informat.

Respecto a SIMO, Blenheim afirma estar interesada en el mercado de las ferias informáticas en España, y por ello prevé continuar considerando todas aquellas posibilidades que puedan ser interesantes para el sector y para nosotros. Diversos analistas consideran que el resultado de la última edición de SIMO, puede precipitar la firma de un acuerdo con Blenheim. Estos mismos expertos consideran más interesante la continuidad de un salón en Madrid, donde hay mayor oferta. De momento, Luis Alberto Petit, presidente de SIMO, ha confirmado la existencia de conversaciones con Blenheim.

En caso de haber participado en Informat, Blenheim afirma que habría aportado su experiencia organizadora de ferias de informática. Como dato, en 1994 organizará 26 ferias en 5 países. Su visión es crear una feria muy especializada, de dimensiones relativamente reducidas y muy profesionalizada, concepto que podría ser aplicable en España con las correcciones y adaptaciones necesarias. Para los responsables de la multinacional, la actual crisis económica está sirviendo para demostrar una vez más la importancia de la demanda en el diseño y desarrollo de cualquier producto. Por ello, consideran fundamental conocer las necesidades del sector y encontrar el equilibrio entre la oferta y la demanda para plantear una feria con aspiraciones de continuidad. Otro de los requisitos necesarios es la profesionalización de los certámenes respecto al expositor y al visitante para que ambos puedan rentabilizar al máximo su inversión en tiempo y dinero. La supervivencia de los certámenes de informática, en un sector tan vivo y dinámico, depende de estar constantemente atento a los cambios que se producen, a las nuevas tecnologías y a los objetivos que en cada momento tienen los actores principales de una feria (oferta y demanda), para adecuar el producto (feria) a las nuevas necesidades.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break