Biztalk Server 2004 ya está disponible en España

La última versión de la solución de integración trae numerosas mejoras

Mantener en funcionamiento el negocio, optimizar la gestión de los costes y mejorar la competencia con otras empresas en un marco cada vez más extendido como es la Unión Europea, son, como explica Francisco Monteverde, director de la división de Servidores y Plataformas de Microsoft Ibérica, las prioridades de los responsables de los sistemas de información. Siguiendo estas demandas y con la idea de que “el valor para el negocio viene de la mano de la innovación”, Microsoft ha presentado la última actualización de su solución de integración, Biztalk Server 2004. Como señala Monteverde “la integración permite aumentar el valor de la información, por eso es necesario contar con una solución que permita esta integración entre sistemas de forma automatizada”. Biztalk Server 2004 pretende responder a estas necesidades y solventar, según Kate Taneyhill, jefe de producto de Servidores e-business en Microsoft, los serios problemas de integración a los que se han enfrentado muchas empresas en los últimos años: la existencia de islas de información y de datos desconectados; de diversos dispositivos y aplicaciones; la necesidad de conectar el trabajo con los empleados; la escasez de una colaboración eficaz; el aumento de los costes del mantenimiento de las aplicaciones; y el hecho de que el mercado sea tan cambiante en los últimos tiempos. “Como respuesta, hemos lanzado la última versión de Biztalk Server, que permite realizar procesos inteligentes y facilita la integración de los elementos del B2B”.

Cambios
En cuanto a las mejoras de Biztalk Server 2004, Fernando Bocigas, responsable de Negocio de Servidores e-business y de SQL Server en Microsoft Ibérica, destaca su capacidad BPM (Business Process Management) mejorada, su integración con Office System y la importancia que Microsoft otorga con esta solución a sus partners: “Queremos reforzar la formación que les damos a éstos sobre nuestra solución para que conozcan perfectamente nuestra tecnología”, señala. El Grupo Antolín, Canela Foods y Caixanova son algunos de los clientes españoles que actualmente usan Biztalk Server.
Las aplicaciones construidas con Biztalk Server 2004, que forma parte de Windows Server System, funcionan sobre Microsoft .Net Framework. Otras funcionalidades, además de un motor de BPM, son su integración con Visual Studio .Net 2003, la prestación Health Activity Tracking, un procedimiento de firma única para empresas, un motor de reglas de negocio escalable y de control de actividad empresarial (BAM o Business Activity Monitoring). El producto estará disponible desde el 1 de abril.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break