Bit impartirá formación informática a través de Internet

Durante el año 1995 registró un aumento de su actividad

La compañía de servicios de formación en informática Bit iniciará, a finales del presente año, la prestación de cursos a través de Internet, según ha anunciado su Consejero Delegado, Joan Marimón. La empresa ha registrado un importante aumento de su actividad durante 1995. En el pasado ejercicio ha formado a 6.823 personas en un total de 827 cursos de distintos niveles e impartió cursos a medida para 117 empresas. El impacto formativo alcanza las 246.000 horas.

Además de su entrada en Internet "con una solución de calidad", la empresa, independizada hace unos meses de ADP-GSI, prevé expansionar sus actividades por el país con más programas y cursos nuevos. Respecto a franquiciar la marca, Marimón afirma que es algo que no se desestima pero "por ahora preferimos ofrecer el servicio a través de nuestros centros colaboradores. Es necesario ir con cuidado para asegurar la calidad de la formación", afirma.

La experiencia a través de las redes, que permitirá entrar en nuevos mercados con un bajo coste, se efectuará mediante un sistema de enseñanza asistida por ordenador y tutores. En primer lugar se ensayará con el reciclaje de profesionales de la informática. Entre otras medidas la empresa prevé incrementar el precio de sus servicios "para continuar asegurando la calidad de la formación".

Durante el último ejercicio la aplicación estrella ha sido Office de Microsoft, que ha sido demandado por la mitad de las empresas para la formación de usuarios. Unix, con 205 horas, ha sido la principal de los informáticos de las compañías.

Analista Programador de aplicaciones informáticas (560 horas) ha sido la formación más demandada por los profesionales, mientras que el reciclaje por cuenta de la Generalitat de Catalunya se ha dirigido especialmente al entrenamiento como experto en ofimática Windows (104 horas). En cambio, la formación ocupacional ha estado repartida entre especialista de ofimática (1.600 horas), responsable de microinformática (1.144 horas) y analista programador de pymes (984 horas). Se da el caso de que el 70 por ciento de los titulados formados en Bit han encontrado colocación como informáticos, afirma el máximo responsable de la empresa.

Entre las novedades de Bit para este año destacan los acuerdos con Novell y Sybase para ofrecer formación especializada en sus productos.

"Es una tendencia del mercado", asegura Marimón. "Son vitales las alianzas con las compañías de software para obtener la máxima información de las últimas versiones de las aplicaciones y recibir los manuales". Esta medida también obedece a que estas compañías ofrecen sus propios títulos de formación y "ya no basta con el título de Bit".

J.C.A.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break