Bilbao mejorará sus servicios de emergencia con la implantación de una red Tetra

El integrador local Radiotrans y Motorola han firmado un acuerdo para implantar una red urbana de comunicaciones TETRA (TErrestrial Trunked Radio) en Bilbao, con el objetivo de facilitar la colaboración entre los servicios de emergencia. El contrato incluye 700 terminales TETRA iniciales.

Motorola ha anunciado que desplegará una red Dimetra IP en la ciudad de Bilbao, que ofrecerá canales de comunicación entre los servicios de emergencia, como bomberos, ambulancia, policía, el aeropuerto, los sectores del transporte público o privado y todas las ramas de seguridad pública. Se espera que unos 2.000 trabajadores hagan uso de esta red. 

 “La seguridad de nuestros ciudadanos es de la máxima importancia, y es por esta razón que hemos decidido mejorar nuestra red de comunicaciones públicas para que sea un sistema digital avanzado,” ha declarado Manu Zarragoitia, responsable de seguridad ciudadana del municipio de Bilbao. “Hemos elegido la solución Dimetra TETRA de Motorola dado que ha probado de manera fehaciente su capacidad de cumplir con las necesidades no solo de los usuarios en el sector de la seguridad pública, sino de otros usuarios críticos como son las entidades municipales y de transporte”.

La red TETRA Dimetra IP que se implantará es fácilmente ampliable, soporta servicios de datos, mensajería, telefonía y voz y facilita las aplicaciones móviles como consultas a la base de datos y transmisión de imágenes en una red única y segura. “El Municipio de Bilbao ha elegido una de las redes de radio más avanzada en el mundo, que incrementará la seguridad de la comunidad urbana y, además, tolerará un crecimiento futuro de la red” según directivos de Motorola.

Esta red segura ayudará a asegurar una colaboración más rápida y más fácil entre los servicios de emergencia y de seguridad pública de Bilbao.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break