Bentley aumenta su línea de geoingeniería

Con la incorporación de tres nuevas herramientas

GeoExchange, GeoOutlook y GeoCoordinator son las tres nuevas incorporaciones en el campo de las herramientas de geoingeniería que Bentley acaba de añadir a su catálogo de productos. Estas soluciones incrementan el valor de los datos de geoingeniería impulsando la productividad de estos sistemas.

MicroStation GeoExchange es un traductor que convierte datos de geoingeniería de MicroStation Geographics y otros formatos estándares, incluidos ESRI y MapInfo. El producto procesa tanto información de atributos como información espacial. Debido a que el producto es totalmente configurable, los usuarios pueden realizar consultas específicas para una traducción personalizada según el tipo de datos.

Utilizando MicroStation GeoExchange, los proyectos basados en MicroStation pueden emplear los datos de geoingeniería desde prácticamente cualquier fuente y pueden crear datos para utilizarlos con prácticamente cualquier sistema. Los formatos soportados son GEN, E00, MIF/MID, DLG, VPF, TIGER, SAIF, CAT, CSV y DBF.

GeoOutlook es una herramienta para acceder y analizar datos de geoingeniería orientado a proyectistas, gestores y profesionales que trabajan "en campo" y que participan en proyectos de geoingeniería pero no necesitan las capacidades de creación de datos o la potencia de MicroStation GeoGraphics.

GeoOutlook permite consultas a datos gráficos, análisis espacial, presentación gráfica, gestión de características e informes. Los usuarios pueden inspeccionar datos vector y raster simultáneamente. Además, la herramienta conecta a gran variedad de sistemas o bases de datos corporativas, incluyendo Oracle, Informix y Access.

Por último, MicroStation GeoCoordinator es un sistema de transformación de coordenadas diseñado exclusivamente para MicroStation y basado en la tecnología de la compañía canadiense Mizar Systems. Asigna sistemas de coordenadas a mapas individuales, reconoce coordendas desde cualquier sistema de proyección asignado y convierte datos MicroStation desde un sistema de coordenadas a otro. Además, los usuarios pueden generar cuadrículas de mapas basados en cualquiera de los sistemas de coordenadas soportados. El producto incluye una biblioteca de sistemas de proyección de todo el mundo de la firma Mentor Systems.

La gestión de proyección facilita la definición de sistemas geográficos de coordenadas en la construcción de mapas por ordenador y la conversión de un sistema a otro.

Las tres nuevas herramientas están programadas en entorno MicroStation Development Language (MDL) y cada una sirve tanto como herramienta de usuario final como de plataforma para otras aplicaciones y adaptaciones.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break