Benq amplía su actividad desde el mundo digital al conectado

Este año, el grupo podría facturar un total de 7.000 millones de dólares

El Grupo Benq, spin off del fabricante taiwanés Acer, espera facturar este año 7.000 millones de dólares, un 23% más que el año pasado. Según su CEO, Kuenyao Lee, la razón es el éxito de la estrategia de la compañía, que tiene su base en la innovación en los productos.
Durante el ejercicio 2003, la inversión en I+D ha ascendido a 85 millones de dólares, y Lee ha anunciado que esta cifra se mantendrá en el 4% de la facturación cada año. De cara al futuro, la estrategia del Grupo será diversificar su actividad.
“Surgimos en 1984 como una compañía independizada de Acer dedicada a la fabricación de periféricos. En los últimos años, fuimos evolucionando hacia la fabricación de cualquier dispositivo que conectara a los usuarios, tanto en su trabajo como en su casa, con el mundo digital. El siguiente paso será ofrecer a los usuarios dispositivos que les facilite el estar conectado a Internet”, aseguró Lee.
Entre estos productos se encuentran teléfonos inalámbricos, dispositivos multimedia y de conexión, cámaras digitales y portátiles.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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