Bea Systems muestra WebLogic Server 7.0 a sus desarrolladores
La compañía californiana Bea Systems ha anunciado el lanzamiento de nuevos productos y tecnologías destinadas a ayudar a las compañías a enlazar sus aplicaciones de negocio en Internet, así como apuntalar su posición en el competitivo mercado del software de aplicaciones de servidor, en el que han entrado con fuerza IBM, Sun y Oracle.
La situación descrita es la que ha puesto en alerta a Bea Systems y, antes de tener que curar se haya decidido a prevenir, diseñando una estrategia basada en una mayor integración de sus productos WebLogix y la ampliación de su oferta de nuevas herramientas para desarrolladores. Exactamente esto es lo que está haciendo ahora la compañía.
En este sentido, los asistentes a la conferencia anual de desarrolladores de Bea Systems, Bea eWorld, que tiene lugar en San Diego pueden echar un vistazo por primera vez al WebLogic Server 7.0, aunque no estará en el mercado hasta el segundo trimestre de este año. En la conferencia también podrá verse una versión en pruebas de un nuevo marco de desarrollo con el nombre en código Cajun, que supuestamente hará más fácil la creación de aplicaciones J2EE (Java 2 Enterprise Edition) incluso a los programadores más familiarizados con otros lenguajes, tales como Visual Basic o Cobol.