Bea Systems Iberia incrementa su facturación en un 43% y espera crecer un 28% en 2002
El proveedor de software de infraestructura para comercio electrónico, Bea Systems, ha cerrado su balance financiero correspondiente al año 2001 el pasado 31 de enero, con una facturación total en España de 20,5 millones de euros (un 43% más que el año anterior), de los que un 56% corresponden a ventas de software y un 44% a facturación por servicios.
Según fuentes de la compañía, España es el país en el que más han crecido los servicios de consultoría especializados en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones. Al mismo tiempo, la filial ha consolidado el programa de alianzas, hasta superar los 60 partners, el doble de los que tenía hace un año, cuya aportación a la facturación global de Bea Systems Iberia supera con creces la media mundial ¾cifrada en un 28%¾.
Para el próximo ejercicio fiscal, Bea Systems Iberia tiene previsto alcanzar una facturación de 26 millones de euros gracias a la ampliación de su plataforma. “Aunque empresas como IBM con su Websphere y Sun con iPlanet han entrado en el mercado de las plataformas de eBusiness con mucha fuerza, en realidad estas empresas lo único que tienen es poder para llegar a los clientes, sin que sus plataformas tengan detrás un respaldo tecnológico sólido y estamos convencidos de que los clientes sabrán reconocerlo así”, asegura Enrique Martín, director de Preventa de Bea Ibérica.