Bea Systems desvela su estrategia unificada de portal

Como parte de su estrategia “think liquid” para arquitecturas orientadas a servicios (SOA), BEA Systems ha presentado su estrategia unificada de portal con el fin de proporcionar a las empresas plataformas para la creación de portales interactivos, comunidades de colaboración y aplicaciones compuestas en un entorno abierto y heterogéneo, más allá de los sistemas operativos, servidores de aplicaciones y entornos de programación.

Como parte de esta estrategia, la compañía ha anunciado la hoja de ruta para los próximos dos años de WebLogic Portal y la familia de productos AquaLogic para proporcionar una infraestructura común de servicios de portal y herramientas que puedan utilizarse en futuras versiones de dichos productos. Tal y como ha señalado Mark Carges, vicepresidente ejecutivo de Bea Systems, “nuestra visión para una plataforma de integración de negocio combina las tecnologías para ayudar a los clientes a solucionar los crecientes retos y la complejidad de sus negocios. Esta plataforma cambiará fundamentalmente la forma de trabajar y de hacer las cosas en una organización, contribuyendo a transformar los servicios y contenidos en aplicaciones de negocio reales orientadas a servicios.
En este sentido, la estrategia unificada de portal “aunará las fortalezas de WebLogic Portal y de AquaLogic Interaction dentro de un único entorno de plataformas cruzadas para usuarios y para la interacción con el negocio”. El roadmap de este portal unificado se desarrollará en tres fases. En la primera de ellas, prevista para la primera mitad de 2006, se mejorará la interacción entre ambos productos para compartir los activos entre portales, incluyendo servicios ofrecidos por AquaLogic Activity Servers sobre analíticas de uso, colaboración, publicación y búsqueda.
La segunda mitad del año se dedicará a la segunda fase, dedicada a componer un número de pequeñas funcionalidades en un conjunto de servicios comunes entre los que se incluyen: servicios de infraestructura de portal, otros servicios como colaboración, búsqueda, publicación distribuida y analíticas de uso; herramientas de portal de alto nivel para la creación de comunidades, páginas de grupos, agregación de contenidos y gestión del conocimiento y herramientas de usuario para el desarrollo y el negocio.
La unificación de los componentes de la infraestructura de portal y los servicios comunes en un único entorno será el objetivo de la tercera fase, lo que permitirá la gestión de una amplia gama de servicios a través de la Web, que incluirá portales y aplicaciones compuestas, operativos en 2007.
El resultado final es un conjunto de portales de infraestructura común de servicios que en un futuro compartirán las dos versiones WebLogic Portal y AquaLogic Interaction.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break