Bea Systems actualiza Java Virtual Machine para optimizar entornos virtuales y arquitecturas SOA

La versión 2.0 de la suite Rockit Mission Control 2.0, que incluye soporte para Eclipse, recientemente lanzada por Bea Systems, permite incrementar la visibilidad de las aplicaciones y los servicios, así como optimizar su rendimiento, a través de capacidades avanzadas de monitorización.

Aportar a las empresas el rendimiento y la fiabilidad que necesitan para ejecutar aplicaciones de misión crítica sobre una arquitectura orientada a servicios (SOA) es el objetivo de la suite JRockit Mission Control 2.0, recientemente actualizada por Bea Systems.
Componente clave de su estrategia SOA 360º, “es la primera Java Virtual Machine (JVM) de alto rendimiento optimizada para ejecutarse sobre plataformas Intel, que permite a las empresas desplegar sus aplicaciones de misión crítica de forma más rápida, económica y fiable”, expone Enrique Martín, director de tecnología de Bea Systems Iberia.
JRockit Mission Control incluye tres herramientas diferenciadas. Por un lado, JRockit Management Console, que monitoriza el comportamiento de las aplicaciones, permitiendo a los desarrolladores y responsables de sistemas identificar y solucionar problemas antes de que afecten el rendimiento y la fiabilidad; JRockit Runtime Analyzer, que aporta información detallada y en tiempo real de la ejecución; y JRockit Leak Detecter para un seguimiento de las filtraciones de memoria.
Una de las principales funcionalidades que subraya Martín es cómo “aumenta la visibilidad de las aplicaciones y los servicios, optimizando su rendimiento mediante capacidades avanzadas de monitorización”.
Entre las últimas actualizaciones incluidas, destaca la inclusión de soporte para la plataforma de Eclipse, “que permite agilizar la consecución de las mejoras en productividad que Mission Control ofrece”. Asimismo, la versión 2.0 incluye una interfaz de usuario gráfica (GUI), que da la posibilidad de ejecutar cada herramienta desde un único navegador y monitorizar todas las aplicaciones desde una única consola. “Hasta el momento -explica Martín-, cada componente de Mission Control debía ser ejecutado de forma autónoma desde un navegador nuevo”.
Otra funcionalidad clave de la versión 2.0 es el acceso a una diagnóstico más detallada, “gracias a avanzadas herramientas de medición en torno a Deterministic Garbage Collection, a través de la consola de gestión JRocket y el Java Runtime Analyzer”, según recalca el director de tecnología de Bea Systems Iberia.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break