BEA lanza una arquitectura de seguridad empresarial

El fabricante de middleware BEA Systems ha dado un paso más en su estrategia de seguridad con la presentación de una arquitectura de seguridad distribuida denominada WebLogic Enterprise Security (WLES). Construida sobre una arquitectura de informática distribuida patentada, esta plataforma permitirá a BEA ofrecer un sistema de plataforma cruzada para la provisión de servicios de seguridad basados en comprobación, incluidas credenciales de usuarios, firma única y autorización.
Como explica George Kassabgi, director general de la nueva división de Infraestructura de Seguridad de Aplicaciones de BEA Systems, “BEA está enfrentándose al reto de la seguridad en las aplicaciones con WLES, una solución de infraestructura de seguridad de aplicaciones que aumenta la eficiencia en Tecnologías de la Información y permite un acceso seguro a la información. Con su aproximación orientada a servicios y su arquitectura de seguridad de computación distribuida, WLES extiende el liderazgo de Bea en infraestructura de aplicaciones al ámbito de la seguridad, proporcionando a las empresas una solución que les brinda un control centralizado y una visibilidad de la política de seguridad, mientras proporciona mayor rendimiento, escalabilidad y disponibilidad”.
Kassabgi explica que WLES supone un entorno de trabajo abierto e interoperable que facilita la integración de tecnologías de seguridad de terceras partes. Mediante la integración de éstas en la infraestructura de seguridad de aplicaciones, pueden ser implantadas como servicios adicionales disponibles para aplicaciones. “WLES es la tercera fase en la estrategia de seguridad de Bea. Ésta empezó con la introducción de un entorno de seguridad en WebLogic Server 7.0. La segunda fase fue la utilización de este marco de seguridad común en toda la plataforma WebLogic. Ahora, con la introducción de la nueva arquitectura, Bea se extiende más allá de la plataforma para dotar de seguridad a las aplicaciones”. WLES se basa en la tecnología resultante de la adquisición de CrossLogix.
WLES evitará a las empresas tener que apoyar su seguridad en arquitecturas compuestas por diversas “islas” que deben ser codificadas en las aplicaciones o tener que desarrollar ellas mismas sus sistemas personalizados. Por el contrario, los clientes dispondrán de un nivel de servicios de seguridad avanzada capaz de gestionar todas los requerimientos “en nombre” de las aplicaciones. En lugar de verse obligados a gestionar funcionalidades de seguridad redundantes dentro de cada aplicación, los clientes de BEA, podrán utilizar WLES para conseguir una gestión de políticas de seguridad centralizada vía una consola de administración.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break