BEA anuncia la disponibilidad de la plataforma WebLogic 7.0

Ante más de 2.200 asistentes, entre partners, analistas y medios de comunicación, que se dieron cita en la quinta conferencia anual europea de BEA celebrada en Paris los días 25 y 26 de junio, Alfred Chuang, CEO de Bea Systems, enfatizó la apuesta de su compañía por los Servicios Web como un elemento vital para que la integración pueda ser efectiva, a través de cualquier dispositivo e independientemente de la plataforma que se esté utilizando”. La aparición de esta tecnología ayudará, según Alfred Chuang, para aumentar el valor de integración de los sistemas de información internos de la empresa como de cara a sus clientes.
En aras a facilitar la construcción y desarrollo de los Servicios Web, BEA Systems ha anunciado la disponibilidad de su plataforma WebLogic 7.0, definida por los responsables de la compañía como una plataforma unificada donde se han integrado en una única consola cada una de las aplicaciones que antes eran distribuidas de manera separada. De manera que por primera vez, los clientes podrán adquirir e instalar al mismo tiempo el WebLogic Server 7.0, Portal 7.0, Integration 7.0 y el WebLogic Workshop.

Facilitar la integración de Servicios Web con Java
En un escenario donde por un lado, el mercado de los servidores de aplicaciones se han convertido en un todo genérico, dado que cada proveedor ofrece productos con características similares al resto, y por otra parte, la aparición de Microsoft, que está tratando de alejar a los desarrolladores de Java hacia su inicitiva .Net (a principios de año presentó Visual Studio .Net) se hacía necesario una respuesta en firme de los principales jugadores de J2EE.
La disponibilidad de WebLogic Workshop 7.0 de BEA unida a la presentada por Sun Microsystems, Sun Forte Developer 7, pretenden no sólo dar respuesta a aquellos clientes que afirman que las aplicaciones para Java son costosas y difíciles de encontrar, afirma Byron Sebastian, director principal de producto de BEA, sino que, bajo el creciente interés por los Servicios Web, busca poner en manos de los desarrolladores herramientas suficientes que faciliten la construcción de servicios e integración de los mismos con la oferta de middleware en Java.
Por otra parte, el evento europeo del BEA eWorld 2002 celebrado en la capital francesa ha servido para anunciar la disponibilidad de la máquina virtual Java (JVM), versión 3.1.5. BEA WebLogic JRockit para la familia de procesadores Xeon de Intel. Asimismo, y según se pudo comprobar en a zona de demostraciones, BEA e Intel están trabajando en la siguiente versión de WebLogic JRockit que correrá sobre el próximo procesador Intel Itanium 2.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break