Actualidad

bcSistemas lleva a la nube su sistema de gestión del tráfico Argos-2

BCSistemas presenta su versión "in the Cloud" Argos-2 para gestión del tráfico en áreas especiales de entornos urbanos que incrementa la sostenibilidad y calidad de vida de los ciudadanos.

BcSistemas presenta la versión “in the cloud” de su sistema integral para el Control Municipal de Tráfico, a la que ha denominado Argos-2. Esta solución, fruto de los últimos diez años de trabajo en entornos municipales al servicio del ahorro y de la eficiencia energética, tiene como objetivo ayudar a los ayuntamientos a profundizar en su sostenibilidad y aumentar su competitividad evitando infraestructuras, reduciendo las emisiones de CO2 y mejorando la calidad de vida de sus vecinos. Argos-2 para el Control del Tráfico se ha basado en tres grandes pilares: su estructura abierta para una concepción de futuro, su excelencia en la visión artificial y su colaboración con el usuario final. Por otra parte, la modularidad de Argos-2, ahora bajo formato “cloud”, da respuesta a distintas casuísticas del control de incidencias del tráfico como es el caso del control de acceso a zonas peatonales en sustitución de las tradicionales “pilonas”, el control a zonas de acceso restringido temporalmente, como por ejemplo “mercadillos”, el control de infracciones por saltarse semáforos en rojo, estacionamientos indebidos y circulación en contra dirección, entre otros.

El sistema integral Argos-2 para el Control Municipal de Tráfico “in the cloud” permite cubrir diferentes escenarios mediante cámaras fijas, móviles o embarcadas en vehículos de la policía municipal. La interconexión de las cámaras se puede llegar a realizar a través de soluciones 3G facilitando enormemente su implantación en cualquier punto del municipio y permitiendo su movilidad en diferentes épocas del año obteniendo así un mayor rendimiento de las inversiones municipales.

Argos “in the cloud” abre la posibilidad de implantar este sistema de gestión del tráfico en “zonas especiales” a cualquier tamaño de municipio, obviando inversiones y gastos de servidores y pudiendo obtener rápidamente el importante rendimiento que estos sistemas ofrecen.

bcSistemas ha puesto a disposición de los Ayuntamientos interesados una versión de Argos “in the cloud” en modelo SaaS (pago por uso).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break