BCNnet Translations, más servicios on-line

Presupuestos en línea, pago seguro a través del sistema SET, intranet para clientes y una comunidad virtual de traductores con tienda electrónica incluida son los nuevos servicios ofrecidos por BCNnet Translations ( www . bcnnet . es ) , empresa española de traducción on-line con una red de 3 . 500 profesionales de todo el mundo .

Lleva poco tiempo -un año- y los clientes habituales son todavía una minoría -55, mayoritariamente grandes compañías-, pero esta microempresa espera despegar pronto con fuerza en el mundo virtual: a finales de 1999 su facturación podría rondar los cien millones de pesetas, según ha asegurado la fundadora-socia-directora Maria Glória Llàtser .

Entre otras facilidades, los clientes pueden conocer el coste de una traducción en tiempo real a través del servicio de presupuestos en línea, accesible las 24 horas del día, que calcula automáticamente el coste de un trabajo . Después de introducir el número de palabras del documento, el tiempo de entrega y los idiomas a los cuales se necesita la traducción, el sistema informa del precio total en cualquier moneda ( incluido el euro ) , una vez efectuados los descuentos .

“Nuestra filosofía es trabajar fundamentalmente por Internet, por ello el 99,5% de los documentos que traducimos los recibimos por esta vía” La empresa traduce documentos generales y técnicos, realiza correcciones, traducciones juradas y páginas web .

Los clientes pueden realizar, a través de la intranet, el seguimiento de los trabajos pendientes, negociar las condiciones comerciales, consultar el saldo de su cuenta y acceder a servicios de atención personalizada . Y cómo no, pagar a través del TPV Virtual ‘la Caixa’, mediante el sistema de seguridad SET .

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break