BBVA sigue siendo la entidad financiera mejor situada en la Red
Según un estudio de Seolución, que analiza la popularidad y la visibilidad de las webs
Por su parte, el Grupo Santander se sitúa como el tercer mejor banco del sector, mejorando su visibilidad, así como su índice de popularidad, que le ha llevado a adelantarse varios puntos por delante de sus competidores.
Visibilidad
Con respecto al nivel de visibilidad en las 13 entidades bancarias seleccionadas, los resultados se obtienen midiendo las posiciones obtenidas en el principal buscador (Google) al introducir las palabras claves del sector para hacer una búsqueda. En este campo BBVA disfruta de un 37,16%, seguido de La Caixa (34,99%), y del Santander (19,32%). Otro de los aspectos que se analizan en este informe es el índice de popularidad, variable que se calcula en base a las páginas externas que enlazan el website de las distintas entidades financieras a modo de recomendación o reseña. Convertirse en una web de referencia para expertos, profesionales, blogs y foros se refleja no sólo en el índice de popularidad, sino, sobre todo, en el usuario final, que tiene en cuenta, cada día más, las opiniones de estos colectivos en su decisión final. En este aspecto, destaca la mejora de todos los bancos en comparación al último estudio. BBVA se ha situado en cabeza debido al aumento en su índice de popularidad en más de 57.000 enlaces externos, siendo el banco que más ha mejorado respecto al último estudio. Por último, atendiendo al Ranking Alexa, que examina la cantidad de tráfico que recibe cada página web, La Caixa se posiciona con el mejor índice del sector.
Hacia la banca social
La banca está evolucionando sus formas tradicionales de servicio, según Gartner. En este sentido, la consultora estima que para 2010, las plataformas de banca social acapararán el 10% del mercado.