BBVA renueva su confianza en Teradata

La tecnología datawarehouse de Teradata ha sido seleccionada por BBVA como base para desarrollar la nueva plataforma informacional de grupo.

BBVA vuelve a confiar en la tecnología datawarehouse de Teradata como base de su nueva plataforma informacional de grupo. Hace poco más de un año, el grupo financiero español decidió migrar a Teradata su plataforma de soporte al área de investigación comercial y prevención de blanqueo de capitales.

Sede de BBVA en Madrid

 

Desde entonces, el modelo de datos de Teradata ha facilitado a los usuarios de la entidad financiera las actividades de diseño y desarrollo de nuevas funcionalidades, mejorando los tiempos de puesta en producción. De hecho, los empleados del BBVA han visto disminuir el tiempo de análisis de los procesos analíticos en un 50%, mejorando así el time-to-market de los programas de marketing.

Ademas, Teradata ha reducido los requerimientos de almacenamiento de la entidad financiera en un 70% sobre la plataforma anterior, mejorando los tiempos de procesamiento de batch, simplificando los procesos de producción y la complejidad de las actividades de planificación.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers