BBVA gestiona 100.000 empleados con PeopleSoft
Tras descartar las ofertas de SAP, Meta 4 e IBM, BBVA ha optado por Peoplesoft, básicamente por la flexibilidad de la solución, que les permite adaptar sus procesos de Recursos Humanos a las exigencias del mercado, con el fin de ser más competitivos.
La tecnología de PeopleSoft se empleará en todas las áreas de RR.HH. del grupo, excepto nóminas, es decir administración de personal, formación, competencias, compensación, etc. Por el momento la entidad financiera mantendrá la aplicación de nóminas de IBM que venía utilizando, HR Acces, pero no se descartan cambios en los próximos meses.
Si bien el proceso de selección de licencias ha culminado con la adopción de Peoplesoft, queda pendiente la elección del implantador del proyecto, que deberá actuar bajo la supervisión de la entidad y Peoplesoft, para asegura el control de la calidad del mismo.
Con los 15 módulos adoptados de la solución de PeopleSoft, BBVA contará con un entorno de aplicaciones unificado, independientemente del lugar y el idioma en el que los usuarios accedan. Los responsables del proyecto han valorado la funcionalidad de la herramienta, así como el soporte global que puede ofrecer PeopleSoft en todo el mundo. Para José Moreno, Account Executive de Recursos Humanos de Peoplesoft, “somos la única aplicación 100% Internet. Además, al no tener que cargar ningún software a nivel de clientes, supone ahorros en la inversión de hardware y mantenimiento, permitiendo limpiamente a los usuarios acceder a Internet y ver sus ciclos de formación, el estado de sus competencias, etc.”.
Es previsible que la duración del proyecto se extienda a 18 meses, momento en el que se terminaría de implantar el último módulo en el último país donde opera la entidad financiera, que adicionalmente incluye aplicaciones analíticas adaptadas a RR.HH., del tipo de Business Intelligence.