BBVA elige una tecnología de Fujitsu para simplificar el uso de sus cajeros
La entidad financiera BBVA ha implantado en sus más de 5.000 cajeros una aplicación desarrollada por Fujitsu que permite hacer mucho más sencilla la operativa financiera a sus clientes.
Gracias a una novedosa funcionalidad que incorpora la aplicación desarrollada por Fujitsu, denominada “Menú Fácil”, los clientes de BBVA podrán configurar, para cualquier tarjeta, un menú simplificado que facilita operar en los cajeros. Según la propia compañía, esta opción aporta simplicidad, rapidez, mejor accesibilidad y la posibilidad de personalización. Y es que, la opción de “Menú Fácil” facilita a todas aquellas personas, reacias a utilizar el cajero por falta de hábito o por dificultad a la hora de entender su manejo, utilizarlo de forma sencilla y adaptada a sus necesidades.
Este menú consta de dos opciones básicas personalizables según las necesidades del cliente, que se presentan en el cajero con botones y textos más grandes. La configuración del menú se realiza desde la oficina a petición de cliente y, desde ese momento, estará disponible para la tarjeta elegida por el cliente en todos los cajeros de BBVA.
El resultado se traduce en una simplificación de la navegación en las operaciones más habituales, tales como la retirada de efectivo, ingresos, consultas y pagos de recibos. También ofrece una mayor seguridad para que los clientes, al incorporar soluciones como la fecha del último acceso y gracias a un doble PIN y un nuevo botón, obtengan una cancelación rápida de la operativa en cualquier momento en el que el usuario no se encuentre cómodo.
Además de todos estos avances, la tecnología de esta nueva aplicación facilita la obtención de duplicados fiscales o las aportaciones a fondos y planes de pensiones.
Para el completo desarrollo de la aplicación, Fujitsu han tenido en cuenta el aprovechamiento de todas las posibilidades de las pantallas táctiles de los cajeros y la diversidad del parque de cajeros con el que cuenta BBVA, compuesto por equipos de diferentes marcas y modelos, para lo cual se ha buscado un factor común, la creación de una aplicación válida para todos ellos.
De acuerdo con Juan José Alert, director de la unidad de banca de Fujitsu “nuestro liderazgo en el segmento de banca en España nos permite invertir en el desarrollo de nuevas soluciones y servicios específicos para la banca. Desde una posición global y con una presencia local que dura ya más de 35 años, hemos traído desde Japón a España soluciones avanzadas para el mercado de la banca comercial. Es más, gracias a un potente área de I+D que desarrolla soluciones innovadoras, no sólo a nivel mundial sino también concretas para España, hemos podido desarrollar, junto a BBVA, una avanzada aplicación de autoservicio que se adapta a las necesidades de los clientes de la entidad”.
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