Contrato/Adjudica
Servicios
Usuarios

BBVA elige a Accenture para su aventura en Estados Unidos

BBVA selecciona a Accenture para apoyar su transformación tecnológica en Estados Unidos.

BBVA ha seleccionado la plataforma tecnológica de Accenture Alnova Financial Solutions para apoyar la transformación tecnológica de su filial en Estados Unidos. El acuerdo con Accenture para instalar dicha solución bancaria posicionará a la filial de BBVA, BBVA Compass, como uno de los primeros bancos de Estados Unidos con capacidades de procesamiento en tiempo real, lo que le permitirá agilizar el lanzamiento de nuevos productos y adaptarse más rápidamente a las preferencias de sus clientes, así como a los cambios regulatorios.

BBVA Accenture EEUU

La solución de Accenture, que BBVA utiliza actualmente en otros nueve países, reforzará las operaciones de BBVA Compass en los estados de Texas, California, Florida, Alabama, Arizona, Colorado y Nuevo México. Está diseñada para mejorar la venta cruzada y la retención de clientes del banco, mejorar la eficiencia y alinear aún más las operaciones globales del banco, integrando en una misma plataforma tecnológica común su red bancaria en Estados Unidos. La solución ofrecerá capacidades de procesamiento bancario en tiempo real, apoyará los grandes volúmenes de transacciones de BBVA Compass y estará estructurada para agilizar y mejorar las funciones de gestión de riesgos del banco.



El acuerdo de Accenture y BBVA Compass marca el inicio de Alnova en el mercado bancario de Estados Unidos. Accenture, desde 2005, ha trabajado con 25 de los principales bancos en Norteamérica para ayudarles a implementar diversas soluciones bancarias.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break