Actualidad

Bay Networks desarrolla un conmutador de encaminamiento para Gigabit Ethernet de alta densidad

La compañía Bay Networks ha ampliado la familia de conmutadores de encaminamiento Accelar 1000 con el anuncio del Accelar 1150. Este nuevo dispositivo proporciona conexiones Gigabit Ethernet de alta densidad para usuarios que demanda mucha potencia y centros servidores.

Todos los puertos del conmutador de encaminamiento del Accelar 1150 realizan conmutación de nivel 2 y 3, y proporcional redes virtuales, VLAN, flexibles basadas en pólizas y funciones de priorización a la velocidad del cable. El tráfico IP se envía a más de siete millones de paquetes por segundo, sin pérdida de paquetes, y con una latencia ultra baja de menos de 10 microsegundos.

Principales características

Los conmutadores de encaminamiento Accelar proporcionan grandes mejoras de las prestaciones en las redes al estar optimizados para encaminar IP. Se trata de una unidad de grupo de trabajo que incluye una estructura incorporada de conmutación de CPU, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la conectividad de servidores y estaciones de trabajo y dos slots para módulos intercambiables en caliente adicionales.

El Accelar 1150 es compatible con todos los módulos del conmutador de encaminamiento de grupos de trabajo Accelar 1100, que incluye un módulo Ethernet de 8 puertos de autodetección 10/100Base-TX para las conexiones del servidor y desktop, un módulo de cuatro puertos 100Base-FX para construir conexiones de columnas y campus y módulo Gigabit Ethernet de uno y dos puertos. Totalmente configurado con los módulos Gigabit Ethernet, Accelar 1150 puede soportar un total de ocho conexiones Gigabit Ethernet.

Bay Networks ha diseñado este dispositivo para desplegarlo en centros servidores en los que la aceleración del tráfico a grupos de servidores centralizados en crucial para las prestaciones globales del sistema, o en grupos de estaciones de trabajo de altas prestaciones equipados con adaptadores Gigabit Ethernet. Ejecuta protocolos de encaminamiento estándares de la industria como RIP y OSPF, por lo que se integra fácilmente en las redes existentes.

Accelar 1150 está basado en la misma arquitectura distribuida basada en hardware del resto de los productos de la familia Accelar 1000, que incluye el 1200 modular, el 1250 y el Accelar 1100 para grupos de trabajo. Todos ellos proporcionan encaminamiento IP a la velocidad del cable, es decir, velocidades equivalentes a la de los conmutadores de nivel 2. La arquitectura única de la familia Accelar 1000 permite capacidades como VLANs sensibles a protocolos que permiten soporte continuo para protocolos heredados, colar de prioridad que proporcionan soporte para calidad de servicios, aplicaciones class of services y soporte IP Multicast. Estas características permiten a las redes corporativas existentes migrar fácilmente a intranets de alta velocidad y alto funcionamiento.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break