Bas quiere plantar cara a SAP en soluciones ERP
Con la instalación en seis meses y tecnología española
Las armas para ganar la batalla son la reducción de los tiempos de implantación a seis meses, soporte de un gran número de usuarios y la integración con otros entornos como WAN e Internet.
Además, la solución ERP de Bas posee un núcleo central sobre el cual se van acoplando en forma de capas las demás aplicaciones, lo que asegura la inversión al facilitar futuros cambios a la lógica del negocio, con una tecnología trasparente a los desarrolladores. Otras ventajas son que las aplicaciones se encuentran almacenadas en una base de datos, que son requeridas por el núcleo a través de un interface unificado para todos los módulos.
Para abordar el mercado, Bas centrará su estrategia a través de partners nacionales e internacionales, con la firma de acuerdos con las mayores empresas consultoras como Accenture, Pricewaterhouse Coopers, y Cap Gemini, entre otras. La compañía quiere centrarse en el mercado nacional durante 2001, y para el próximo año iniciar su expansión internacional.
Para ello, la empresa sevillana cuenta como aliado con el Grupo Ahorro Corporación, que ha inyectado fondos en el capital social para llevar a cabo la expansión de la compañía. Además, se ha incorporado como copresidente de la entidad el ex ministro de trabajo, Manuel Pimentel. El objetivo es llegar a una cuota de mercado del 15% en tres años.
La compañía, que nació como consultora en Sevilla en 1991, cuenta actualmente con una plantilla de 120 empleados, en su mayoría consultores-desarrolladores, y obtuvo una facturación de 500 millones de pesetas en el pasado ejercicio. Para el presente año, prevé aumentar sus ingresos hasta los 1.300 millones de pesetas.
La solución ERP de Bas se encuentra instalada en empresas como Globalia, el grupo People de trabajo temporal, Grupo Barceló, CajaSur, Autoridades portuarias de Sevilla y Cádiz, entre otros.