Barclays unifica su infraestructura TIC de la mano de HP
La fusión con Banco Zaragozano hacía que la entidad tuviese diferentes plataformas y aplicaciones heterogéneas. HP ha trabajado para integrar estas tecnologías.
La entidad financiera eligió la propuesta de HP para realizar este proyecto orientado a la homogeneización de plataformas y aplicaciones y a la mejora del servicio al cliente. El proyecto, por un valor de 2,5 millones de euros, se ha centrado en la consolidación y la optimización de los recursos.
Según explica Eduardo Rodríguez, director técnico de información de Barclays, la colaboración con la compañía tecnológica “ha resuelto el desafío en un tiempo récord de cinco meses”. Rodríguez considera, asimismo, que la inversión está amortizada: “Hemos ahorrado 1,5 millones de euros en los presupuestos de este año, que podremos reinvertir en mejorar otros aspectos, y hemos mejorado la atención al cliente”.
HP ha trabajado en unificar las arquitecturas y las aplicaciones de ambas compañías, de manera transparente para los usuarios. Se partía de una situación en la que había diferentes centros de proceso, aplicaciones y estrategias TIC heredadas de cada una de las dos entidades. La incorporación del personal de Banco Zaragozano había supuesto, además, un brusco incremento de los puestos de trabajo, que habían pasado de ser 1.500 a ser unos 5.000.
“Para abordar la consolidación de las infraestructuras, se decidió implantar en los centros de proceso de datos de Madrid y Zaragoza, más de 50 servidores Blade” explica José Maria Ayuso, director de industria de servicios financieros de HP, para quien esta tecnología garantiza escalabilidad de cara al futuro, al menos de 3 a 5 años, y simplifica la gestión y la administración de los sistemas.
Estos 50 servidores son menos de la mitad de los que había en el momento de producirse la fusión. “Gracias a la reducción del número de máquinas se ha producido un ahorro de espacio y dinero” explica el responsable de Barclays, quien destaca una bajada de un 35% del gasto en licencias y mantenimiento.