Barcelona concentrará el marketing europeo de imagen e impresión de HP
El Centro Internacional de HP Barcelona concentrará todas las actividades de Marketing de la Organización de Imagen e Impresión de la multinacional en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
El Centro de HP ubicado en el municipio barcelonés de Sant Cugat del Vallès se ha consolidado como un enclave estratégico para negocios de alto valor añadido a nivel mundial. La multinacional ha decidido concentrar en el Centro todas las actividades de Marketing, que incluyen las operaciones de Marcom (Comunicación de Márketing), Marketing de Producto y Análisis de negocio, entre otros.
De este modo, el Centro ha abierto un proceso de contratación de personal con dos tipos de perfiles profesionales con el fin de satisfacer la necesidad de crecimiento que comportará la concentración del área de Marketing.Por un lado, busca gente joven recién licenciada con ganas de emprender su carrera profesional en un Centro de excelencia internacional como el de HP Barcelona, que ofrece un amplio abanico de oportunidades de crecimiento en un ambiente multicultural. Por el otro, la compañía tecnológica también requiere de profesionales con una gran experiencia internacional. Con respecto a la preparación académica, HP precisa principalmente de licenciados en Administración y Dirección de Empresas y de ingenieros que hayan cursado un Máster en Dirección de Empresas (MBA), y que dominen el idioma inglés.
La compañía tecnológica prevé que la consolidación de las actividades del área de Marketing de EMEA en Sant Cugat finalice en los próximos años. De momento, no sólo se han trasladado expertos de HP de otros países europeos, sino que se han realizado las primeras nuevas contrataciones, incorporando alrededor de 50 profesionales más a las actividades de valor añadido del Centro.