Barcelona acogerá la Bangemann Challenge

Más de veinte países asistirán a la segunda edición del Bangemann Challenge que se celebrará del 7 al 9 de octubre próximos en Barcelona. Esta iniciativa, lanzada el pasado mes diciembre por Estocolmo, reunirá a representantes de las ciudades europeas que asumieron el reto de trabajar en proyectos concretos de implementación de la sociedad de la información. En la Ciudad Condal se dará a conocer el estado de los proyectos. En la conferencia final, que se celebrará en 1997 en la capital sueca, se conocerán los resultados definitivos y se seleccionarán los mejores proyectos. La reunión de Barcelona, denominada "Cities and Regions info way to Europe; the Bangemann Challenge mid-term review in Barcelona", también constituirá un foro de debate sobre los retos de futuro de las telecomunicaciones. El congreso de octubre está estructurado en diez grupos de trabajo, que se corresponden con las categorías de la sociedad de la información estipuladas en el Informe Bangemann: teletrabajo, educación a distancia, redes interuniversitarias y centros de investigación, servicios telemáticos para las pymes, gestión del tráfico viario, control del tráfico aéreo, redes de asistencia sanitaria, licitación electrónica, Administración Pública y autopistas urbanas de la información.

El público podrá asistir a una conferencia abierta en la que participarán destacados técnicos y especialistas mundiales en telecomunicaciones. La Conferencia cuenta con el apoyo de las Direcciones Generales II y XIII de la Comisión Europea y el ISPO y en ella se espera la participación de veinticuatro de las mayores ciudades de Europa.s

Más información: Gabinete de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona (infowaytoeurope@mail.bcn.es ó Fax: (93) 4027877).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break