Bankoa vuelve a externalizar a Ibermática la gestión de sus infraestructuras y aplicaciones. Amplía su contrato actual cuatro años más
Estos servicios comprenden desde la gestión del centro de proceso de datos y continuidad de negocio hasta las telecomunicaciones, incluyendo, microinformática y redes, el mantenimiento de aplicaciones o el centro de atención a usuarios, desarrollos de nuevas aplicaciones, formación, etc. y nuevos servicios como BankoaNet (banca por Internet) e impresión FastMail.
Como explica Iñigo Apaolaza, director del área de medios de apoyo de Bankoa-Crédit Agricole, “el contrato responde a una filosofía en la que el banco definió una estrategia en la que la infraestructura tecnológica no aporta un valor añadido a la gestión bancaria, sino que son las aplicaciones quienes lo hacen. Por ello, el banco decidió en el año 1999 externalizar a especialistas los servicios de CPD y explotación de sistemas centrales, la gestión de las redes y sistemas distribuidos, la gestión de incidencias y atención a usuarios y el mantenimiento de las aplicaciones en servicio, incluyendo la banca por Internet”. Apaolaza añade que, internamente, además de la gestión del contrato de outsourcing, Bankoa gestiona los nuevos desarrollos tecnológicos que dan servicio a sus clientes internos y externos”.