Bankinter lanza en Internet un proyecto nacido en co-creación con clientes

Se trata de una funcionalidad que facilita la gestión económica

La entidad financiera ha habilitado una nueva funcionalidad en su operativa bancaria a través de Internet que permitirá a los clientes mantener una adecuada gestión de su economía doméstica. El nuevo servicio de Bankinter.com, Consulta de Gastos e Ingresos, supone un avance importante en la gestión de los movimientos, al clasificar de forma automática, y previa definición del cliente, todos los movimientos de la cuenta. En ese sentido, el servicio permite presentar la información financiera a través de gráficos, lo que nos permite entender fácilmente el destino que se le da al dinero, así como analizar la evolución de ingresos y gastos en función de conceptos, fechas y categorías, para ayudar a llevar un mejor control de la economía doméstica.

Colaboración
El servicio de Consulta de Gastos e Ingresos es el primer proyecto que surge del espacio colaborativo Bankinter Labs, nacido en noviembre de 2009 como laboratorio de pruebas en el que los usuarios pudieran conocer de primera mano los nuevos proyectos del Banco, con la posibilidad de realizar comentarios, valoraciones y sugerencias de mejora que sirvan de ayuda a la entidad para ajustar las funcionalidades de los productos y servicios financieros a las necesidades reales de los clientes.
El proyecto que ahora arranca ha estado valorándose y mejorándose en el laboratorio 11 meses, durante los cuales ha recibido 20.332 visitas y ha contado con la aportación de 132 participantes únicos (clientes y no clientes), quienes han realizado 383 comentarios, entre los que se incluyen valoraciones, indicación de errores y sugerencias de mejora. De estos comentarios, un 80% han sido de aceptación, y un 20% se mostraron más reticentes al cambio. A partir de esas sugerencias, el banco ha realizado mejoras funcionales, en el manejo de la interfaz, en la apariencia visual, y detección de errores, etc.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break