Banco Santander amplía su uso de la tecnología de gestión electrónica de Bolero

El grupo Banco Santander y la empresa Bolero han firmado un acuerdo mediante el cual la entidad financiera podrá utilizar, de forma ilimitada y para todos sus clientes corporativos, el sistema de gestión electrónica e integral de instrumentos financieros para transacciones comerciales multi-banco (avales y crédito documentario) de Bolero. El Santander ya usaba esta solución con uno de sus mayores clientes desde septiembre de 2010.

El software de Bolero adoptado por el Banco Santander permite gestionar de manera electrónica este tipo de documentos y hacer análisis y seguimientos de las posiciones financieras de empresas o entidades en tiempo real. Se trata de una solución multi-banco única con éstas características ahora mismo en el mercado español.

La solución de Bolero permite automatizar, de principio a fin y durante todo su ciclo de vida, avales y créditos documentarios tanto de importadores como de exportadores, y usando canales completamente seguros y neutrales. El número creciente de empresas que utiliza este software, en colaboración con sus entidades financieras, sitúa a Bolero como referencia en gestión electrónica de estos instrumentos financieros al servicio del comercio internacional.

Según Dámaso Cebrián, responsable europeo de Trade & Supply Chain Finance de Banco Santander, “como banco global, Santander está muy enfocado en las necesidades de sus clientes corporativos. Hemos planteado a un gran número de ellos la opción de usar Bolero y la respuesta ha sido unánimemente positiva, por lo que su elección aportará un gran valor a todos nuestros clientes interesados en este tipo de servicios”.

Bolero ofrece su solución a través de la opción SaaS (Software as a Service), lo que permite una adopción rápida y flexible y con unos costes mínimos en infraestructura.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break