Banco Sabadell y HP firman un acuerdo tecnológico valorado en 80 millones de euros

Banco Sabadell y HP han firmado un múltiple acuerdo tecnológico para los próximos diez años valorado en unos 80 millones de euros. Esta alianza tiene dos ejes principales: la gestión integral, por parte del proveedor de TI y en régimen de outsourcing, de los sistemas de midrange de la entidad financiera, y creación de HP de un nuevo Centro Europeo de Competencia en Seguridad.

Uno de los pilares de la alianza firmada por Banco de Sabadell y HP para los próximos diez años es la externalización de la gestión de los sistemas los sistemas de midrange de la entidad bancaria, extendiéndose también a la implementación de las últimas tecnologías en ámbitos de desarrollo tecnológico como el IT Governance (ITG), Business Technology Optimization (BTO) o el Business Process Management (BPM).
La segunda parte de este acuerdo contempla la compra de la compañía Netfocus por parte de HP y su integración en el grupo de empresas de la multinacional. Netfocus fue una empresa creada y participada conjuntamente por Banco de Sabadell y Siemens, en una proporción del 80% y 20%, respectivamente, y que, gracias a este acuerdo pasa a ser propiedad de HP íntegramente.
Esta empresa, especializada en soluciones de seguridad tecnológica aplicada, según anunció José Louis Pagès, vicepresidente de Servicios de Sector Financiero para EMEA de HP, “formará el núcleo básico desde el que HP creará un nuevo Centro Europeo de Competencia en Seguridad, sito en España”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break