Comunicaciones
Hardware
Informática Móvil
Software

Banco Sabadell permite ingresar cheques con el móvil

Banco Sabadell ha puesto en marcha un servicio de ingresos de cheques y pagarés disponible para iPhone y móviles con sistema operativo Android.

La telefonía móvil es una de las grandes apuestas tecnológicas de Banco Sabadell. Prueba de ello es que la entidad ha puesto en marcha u nuevo servicio ingreso de cheques y pagarés,Instant Check, disponible para iPhone y dispositivos con sistema operativo Android. Este nuevo servicio se seuma a la oferta de banca móvil de la entidad que van desde alertas SMS de cuentas, tarjetas de crédito, pagos, avisos de descubierto, notificación de transferencias emitidas o petición de segunda clave en el móvil hasta servicios más sofisticados, como Instant Broker, que permite a los usuarios una interacción natural a través del teléfono móvil. Todos estos servicios se agrupan bajo la iniciativa Instant Banking que la entidad puso en marcha hace un año junto. Durante este tiempo, “cerca de 50.000 clientes han interactuado con la entidad a través del móvil, lo que supone algó más de un 10% de sus usuarios, y el 76% de las transacciones de servicio de la entidad se realizan a través de canales remotos”, explica Miguel Montes, director adjunto de la entidad. La entidad, que espera llegar a los 100.000 clientes gracias a servicios como Instant Check, parece haber entendido que la propuesta de banca móvil se dirigen hacia la fidelización más que a la captación de nuevos clientes, aunque, no menos cierto es que la mejor vía para obtener nuevos clientes es tener contentos a los actuales”, señala Montes.



En cuanto a los próximos servicios, Banco Sabadell estudia la posibilidad de trasladar el concepto de cobro de Instant Check a las tarjetas de crédito y tiene un proyecto piloto para estudiar la viabilidad del pago móvil a través de la tecnología NFC (Near Field Communications). Otra de las iniciativas sobre las que están trabajando es el pago entre clientes de Banco Sabadell mediante vinculación móvil-cuenta o el pago por proximidad entre dos terminales.



Acuerdos con Vodafone y Telefónica

Otro de los aspectos que la entidad debe afrontar este año es la renovación de los contratos de servicio de telefonía fija y móvil que el Banco Sabadell tiene con Telefónica y Vodafone, repectivamente. “Este año nos los vamos a pasar muy bien”, señala Montes. Preguntado si la entidad contempla unificar los servicios de comunicaciones en un solo proveedor, el directivo esquivó la respuesta y señaló que está muy satisfecho de la relación que tiene con Telefonica.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break