Actualidad

Banco Sabadell instala una sala de respaldo en IBM

Banco Sabadell ha inaugurado la Sala de Tesorería que IBM ha habilitado en su sede central, asegurando así el poder retomar su actividad sin ningún trauma en caso de sufrir cualquier siniestro fortuito.
Una vez más el binomio IBM/entidad financiera ha funcionado, pues el Gigante Azul espera que la iniciativa resulte atractiva para los grandes bancos del país quienes garantiza la continuidad de sus negocios a pesar de ser objeto de virus informáticos, fallos de electricidad, errores de hardware y software, caídas de red, piratas informáticos, errores humanos, incendios, inundaciones, etc.
Según un estudio de Contingency Planning Research, el coste de la interrupción no planificada de una hora en el negocio de una empresa puede ascender a los 6,5 millones de dólares en una empresa del sector informático y 2,6 millones de dólares cuando se trata de banca electrónica. El conocimiento de estos datos junto con la recomendación de los auditores del Sabadell y del Banco de España sobre la necesidad de contar con un sistema de respaldo para casos de emergencia, llevó a la entidad a confiar en el nuevo servicio ofrecido por IBM.
El despliegue de la Sala ha supuesto una inversión de 250 millones de pesetas. Dispone de todos los elementos para que puedan desempeñarse las operaciones características del banco como si se realizaran desde sus propias instalaciones. Incluye servicios de consultoría de negocio y sistemas, integración y desarrollo, servicios de backup e infraestructura especializada de hardware y software.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 Sociedad de la información

ny2 ACTUALIDAD

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break