Banco Popular elige la tecnología de calidad de datos de Informatica

El Grupo Banco Popular se apoya en la calidad de los datos para garantizar el cumplimiento normativo y mejorar la satisfacción de los clientes.

El Banco Popular implanta Informatica Data Quality para incrementar la calidad de la información que maneja la entidad y contribuir al lanzamiento de campañas de negocio más eficaces.


La solución de Informatica se inscribe dentro de una iniciativa de mejora operativa y de atracción y retención de clientes puesta en marcha hace ya varios años por la entidad, cuyo objetivo es garantizar que el banco ofrece a cada cliente los productos idóneos en función de su situación en cada momento.

En diciembre de 2008, se creó la Oficina de la Calidad, dentro del área de TI, que mensualmente publica un Índice de Calidad de la Información basado en 23 variables que garantizan la completitud y calidad de los datos. Esas 23 variables incluyen campos como el nombre, la fecha de nacimiento, el nivel de estudios, el código CNAE y CNO, etc., y se clasifican en imprescindibles, necesarias y deseables. Las imprescindibles hacen referencia al cumplimiento normativo; las necesarias, a los requisitos de negocio; y las deseables, a los datos “ideales” (aficiones y gustos de los clientes, por ejemplo, para poder dirigirles ofertas personalizadas).

Una vez que la nueva solución entre en funcionamiento, se espera incrementar el nivel de calidad de datos –recogido en el informe mensual- en hasta un 90% para todas las variables (actualmente está en torno al 74%).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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