Banco Espírito Santo renueva sus sistemas
Para acometer el proyecto, el banco se ha puesto en manos de Indra, quien además se encargará del outsourcing de su función informática, mediante el contrato de 16 millones de euros alcanzado que se extenderá durante los próximos siete años.
La entidad implantará un sistema integrado de gestión bancaria, soluciones de atención al cliente y CRM, comunicaciones, microinformática y aplicaciones departamentales. Además, Indra se encargará de la consultoría e implantación de los nuevos sistemas de información por la vigencia del contrato.
Con la nueva plataforma, los responsables de la entidad financiera esperan alcanzar la flexibilidad necesaria y las herramientas adecuadas para dar soporte a la política de crecimiento y consolidación del grupo Banco Espirito Santo en España, tanto en el segmento de banca para particulares como en banca corporativa. En este sentido, destacan dentro del proyecto una solución CRM y la nueva aplicación de Banca Personal desarrollada por Indra, que permitirán al banco avanzar en el camino de ofrecer una gestión más personalizada de sus clientes.
La elección de Indra como proveedor del proyecto ha estado determinada, según los responsables del banco, “por la capacidad de la empresa española para desarrollar un complejo proyecto como es la total renovación de sus sistemas con la flexibilidad necesaria para adecuarse a sus requerimientos y respaldar su red financiera global en expansión”.
En este sentido, el proyecto destaca por la búsqueda de nuevos modelos de relación entre entidades financieras y proveedores globales de servicios que permitan, a aquellas, incorporar arquitecturas avanzadas de sistemas de información orientadas a potenciar la relación con sus clientes y optimizar sus costes a través de una mejora en la gestión de sus infraestructuras.